lunes

Aristopop V (del encuentro chamánico)

   Del carácter frágil pero noble de lo Aristopop dio cuenta el Conde de Saint Germain, cuando crucé unas palabras a modo de conversación con él, un Domingo por la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires.
   Saint Germain vestía muy bien, aunque con ropas de invierno (era primavera en Palermo, Buenos Aires; pero estábamos en Congreso). Era un hombre muy apuesto; "fachero", le dije mientras seducíamos a la última Presidenta de La Orden de los Chamanes, que tenía buenos pechos y una mirada muy profunda enmarcada en los límites certeros del delineador negro doble.

   Cuando logramos estar a solas con ella le comenté sobre lo ocioso que resulta ser Aristopop. Ella habló del Yoga. Saint Germain habló de La Meditación. Yo hablé de Harry Potter. Bebimos de un elixir espirituoso ensamblado por nosotros mismos a partir de la lectura atenta a un libro de Alquimia que habíamos obtenido en un estante cuando logramos romper con las cadenas del supermercado.

   De más está decir que   el elixir   nos hizo eternos, y suaves. Además, los tres nos transformamos en serpientes y mordimos poco a poco nuestras colas. Alguien nos cortó con un cuchillo afilado y puso nuestros venenos en unas copas de metal. No sé si los mezcló o los sirvió por separado.

   Cuando la mujer volvió a ser mujer y dejó de ser serpiente (y La Orden vio que eso era bueno) bebió de una de las copas y su mirada se puso como la mirada de Mme. B. Un perro, que era el suyo, se paralizó y comenzó a caminar hacia atrás lentamente... ¿Ud. vio alguna vez a esas criaturas caminar hacia atrás?... ¿Estarán detrás tuyo, a sus espaldas, los ojos de Mme. B.?... Aristopop tomé del veneno yo también, y Aristopop pagamos la cuenta del bar de Congreso con diamantes.

   Pero los ojos de Mme. B. aún me atormentan cuando despierto apurado para dirigirme a la Corte de una multinacional a trabajar de manera secular en una torre moderna y bien equipada, si sé que en el camino me voy a cruzar con algún perro (todos los perros son el mismo perro) que se paralizará y caminará hacia atrás con el pelo erizado haciéndome notar que el tiempo es circular y que estoy en El Renacimiento, en La Edad Media y en Grecia Antigüa.

   Aristopop es encender una computadora para trabajar con la certeza de haber entendido que mide la realidad del mismo modo que un péndulo mágico. Aristopop es encenderla y no trabajar. Porque está por llegar la Revolución Francesa. Aristopop es rebelarse contra la cultura de masas de una manera ingenua e irrelevante. Engañar elegantemente al Rey. Un Aristopop es demasiado cortesano como para trabajar y demasiado posmoderno como para ser cortesano. La serpiente se mordió la cola. Y Ud. Aristopop tomará el veneno.

jueves

Comienza la Novela "La Odisea Posmoderna de Nicolás Milanesi"




"Nicolás Milanesi escribió su primer novela, o nivola, llamada Tsunami-Chic. Ahora que entramos en La Era de la Boludez está escribiendo online la segunda nivola porque encontró el argumento: se le perdió el personaje Tsunami-Chic y debe ir en su busca dando lugar a La Odisea Posmoderna de Nicolás Milanesi. El lector y la lectora están invitados a seguir el desarrollo del relato online, Episodio por Episodio hasta encontrar el FINAL" 
Pueden leerla aquí: 
http://odiseaposmoderna.blogspot.com.ar/

domingo

Aristopop IV (Tsunami-Chic)

Aristopop será la llegada Tsunami-Chic: rubia y anoréxica ella, cansada y narcoléxica pero de pie. Cantando algo que no entiendo.

Me mira adormilada y no le contesto porque no me interesa.
Creo que Aristopop es el elogio del ocio, el precario buen pasar de ser un innecesario. Sobrar. Estar de más. "Superpoblación relativa" pensaba... pero su llegada me mueve, me corre de mis meditaciones y miro sus ojos bien de cerca con el cálido horror de comprobar nuevamente que somos imperfectos y que nos vamos a morir. Superpoblación relativa -vuelvo a mis pensamientos- porque somos muchos los que estamos para contemplar, hacer arte, discurso, y no mucho más.

No somos vagos, aunque vagamos.

Aristopop es entonces -deduzcamos ahora- ser innecesario. Como un Noble pero vulgar, como las masas revoltosas alejadas del revuelo, comiendo uvas en grecia. No hay eunucos ni criados. Tsunami-Chic es masiva y singular al mismo tiempo. Es Gourmet de supermercado y ropita de autor en cadena. Es película de Woody Allen vista por un oficinista, sin embargo te inunda de todas maneras. Aristopop yo la contemplo; Aristopop ella me mira; Aristopop nos besamos, porque estamos aburridos, o porque tenemos tiempo.


martes

Todos nosotros estamos enfermos de la misma patología

"Todos nosotros estamos enfermos de la misma patología... somos los locos del escenario, y ustedes, los locos de la platea. Somos el Teatro." (Miguel Tabarovsky)

viernes

¿¿Qué puedo ir a ver al Teatro??

_ ¿¿Qué puedo ir a ver al Teatro??
_ Tenés dos opciones:




Marzo:

Noche de Gala... ¡Una bondad posmoderna!

Sab 21hs
Teatro Luisa Vehil Hipólito Yrigoyen 3133

4861-3386

100 minutos
COMEDIA
















(reestreno)Mayo:

la BODA es TEATRO

Con apoyo de Fondo Nacional de las Artes y Proteatro
Sab 20hs

Teatro IFT Boulogne Sur Mer 549
4962-9420 / 4961-9562



70 minutos
COMEDIA